Black Water Sister, de Zen Cho

Se dice, se comenta, que Black Water Sister, de Zen Cho, llegará en algún momento a nuestro idioma de la mano de Planeta, pero aún no hay fechas concretas. Lo que ya os puedo asegurar es que ha sido una de mis lecturas favoritas del año, y es que no dejo de pensar en este libro.

Jess, la protagonista, regresa a Malasia, su país natal, tras más de veinte años viviendo en EE. UU. Allí se encuentra con una serie de costumbres, tradiciones, formas de hablar y de comportarse que no acaba de comprender y que debería conocer, porque, al fin y al cabo, ella es de allí. Lo que sí que entiende es que hace tiempo que dejó de pertenecer por completo un lugar en concreto y que ahora tiene un pie en EE. UU. y otro en Penang. Que, de repente, su abuela se le aparezca como un fantasma, tampoco la ayuda a adaptarse. Porque su abuela es bastante mandona y lo único que quiere es poseer el cuerpo de Jess para hacer algo imprescindible: salvar a su gente.

Pero Jess se resiste, porque hay algo en su abuela que le huele a cuerno quemado. Jess tendrá que lidiar con fantasmas (gruñones), dioses (exigentes), su vida (descontrolada) y sus padres (controladores) antes de poder disfrutar de un poco de paz y tranquilidad. Y, encima, en algún momento tendrá que contar a su familia supertradicional que es lesbiana, sin saber cómo se lo tomarán.

Black Water Sister es una aventura moderna llena de acción, humor y desventuras. Si aún no conoces la obra de Zen Cho, ¿a qué esperas para darle una oportunidad?

Qué encontrarás en Black Water Sister:

  • Una novela de fantasía alejada de la mirada tradicional
  • Fantasmas liándola parda
  • Un mensaje anticapitalista
  • Eat the rich en Malasia
  • Representación sáfica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s