The Necessity of Stars, de E. Catherine Tobler

La Tierra se va a la mierda de una vez por todas y lo único que puede hacer la humanidad es cruzar los dedos para que aguante unos años más. Pero en el planeta sobreviven unos cuantos espacios verdes que casi parecen paraísos. Bréone, una diplomática de sesenta años, tiene la suerte de vivir en uno de ellos cerca de París. Bréone empieza a presentar los primeros síntomas de Alzhéimer, pero, aunque olvida palabras y nombres, tiene claro que, si pudiera, lo dejaría todo para salvar a su planeta. Y, un día, la oportunidad se presenta en forma de una sombra extraña en su jardín paradisíaco.

We have cursed ourselves to this world, and would never go to the stars, but in the water, I could dream. I hadn’t allowed myself to dream in a long while.

La narración de The Necessity of Stars, de E. Catherine Tobler, es íntima, pausada. Conocemos de primera mano el testimonio de Bréone en esos días clave para salvar a la humanidad y durante el encuentro tan íntimo que tiene con unos alienígenas muy peculiares. Su narración, no obstante, es un tanto fragmentada por el Alzhéimer, pero más creíble si cabe.

The Necessity of Stars es una lectura sosegada, sin demasiada acción, pero con un mensaje claro y esperanzador. Además, necesitamos más obras con señoras mayores salvando el mundo.

¿Qué encontrarás en The Necessity of Stars, de E. Catherine Tobler?

  • Una historia del apocalipsis climático al que va abocada la Tierra
  • Una protagonista bisexual ya mayor y con Alzhéimer
  • Unos alienígenas muy interesantes con sus propios conflictos
  • Una narración pausada, pero con giros interesantes y un final cargado de esperanza

¡Gracias a Neon Hemlock Press por ofrecerme un ejemplar para reseñar! La portada tan tétrica y espectacular es de Marcela Bolívar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s